Página Principal

 

SEVERO CORRECTIVO JUDICIAL AL ALCALDE DE OTURA

Los decretos del Alcalde fueron ilícitos y vulneraron el derecho fundamental de Secretario a permanecer en su puestoley
(Cosital Granada). La Sentencia dictada por el Ilustrísimo Sr. Magistrado titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada, declara que la suspensión de funciones del Secretario, decretada injustamente por el Alcalde de Otura, Sr. Fernández-Sanz, vulneró el derecho fundamental del Secretario a permanecer en su cargo público, al resultar evidente que el Alcalde carecía de competencia para la incoación del expediente disciplinario.

Esta Sentencia confirma la posición sostenida públicamente por COSITAL Granada en defensa de D. Gregorio Marañón Lizana, Secretario General del Ayuntamiento de Otura, que viene sufriendo un penoso rosario de arbitrariedades y al que ahora, esta Sentencia, dictada con fecha 9 de mayo de 2011 y notificada el día 12, ha venido a confirmar que la razón y el Derecho están de su parte.

En diciembre del pasado año el Alcalde de Otura incoó contra el Secretario de la Corporación, un Expediente sancionador suspendiéndole de empleo y sueldo. El expediente parecía ser la respuesta a la denuncia del Secretario contra el Alcalde Fernández-Sanz por la presunta comisión de varios delitos que continúan siendo investigados por el Juez Penal.

La tramitación del Expediente disciplinario muy pronto adquirió caracteres de tal despropósito que el propio Alcalde, en febrero de este año, se vio obligado a anularlo a requerimiento del Subdelegado del Gobierno de la Nación en Granada, reponiendo al Secretario en su puesto de trabajo. Quedó pendiente, sin embargo, si la actuación del Alcalde violó los derechos fundamentales del Secretario, cuestión que ha resuelto afirmativamente esta Sentencia: los decretos del Alcalde fueron ilícitos y vulneraron el derecho fundamental del Secretario a permanecer en su puesto.

En la actualidad el Secretario de Otura se encuentra en situación de "vacaciones forzosas" a consecuencia de un arbitrario decreto del Alcalde que tamibén ha sido impugnado en vía contenciosa. El Colegio de Secretarios se reafirma en la defensa del derecho fundamental del Secretario a permancer en su puesto, incluido durante el periodo electoral.

Este comunicado ha sido unánimemente aprobado por la Junta de Gobierno de COSITAL Granada en sesión de 18 de mayo de 2011.

 

www.urbanizacionlasalondras.com         otura@urbanizacionlasalondras.com

urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos