Página Principal

 

RUINAS MODERNAS ... EN OTURA

Ruinas modernasLa urbanización las Alondras de Otura, como ejemplo de lo que nunca se debió de haber hecho, aparece en el libro "Ruinas modernas. Una topografía del lucro" (editorial Ámbit). Su autora es la arquitecta alemana Julia Schulz-Dornburg.

Ruinas Modernas, libro que deberían leer jueces y políticos, está documentado con una serie de fotografías, a todo color, donde se muestra la ruina que, junto a otras de España, tiene la Urbanización Las Alondras de Otura. En su texto se cita que, "La fiscalía solicita dos años de cárcel y 28 de inhabilitación para el alcalde de Otura Ignacio Fernández Sanz, al que cree responsable de delitos continuados de prevaricación urbanística y ordinaria." ... "Por todo lo que solicita además de la pena de cárcel e inhabilitación, que se declaren nulas las licencias que fueron aprobadas y las resoluciones adoptadas en igual sentido por el ayuntamiento, para que se proceda al restablecimiento de la legalidad urbanística "perturbada".

El periódico El País, en su edición del día 15 de Julio 2012, hace un estudio detallado de este libro y en un artículo titulado. "El jardín de las delicias" comenta. "El tema no puede ser más idóneo en nuestros días: la exhibición de las ruinas en que se han convertido decenas de proyectos urbanísticos en los años de la rapacidad, la megalomanía y la estudipez". "Es una crónica rigurosa del engaño y de la malversación, en la que el lector puede encontrar un permanente desprecio a cualquier ley por parte de autoridades políticas evidentemente corruptas." "¿Cómo pudieron concebirse y ejecutarse desvaríos de esta naturaleza? Es una crónica rigurosa del engaño y de la malversación".

La copropiedad de la Urbanización Las Alondras de Otura, Puertas Melero S.A, que había considerado una inversión excelente para los amantes de la naturaleza y de los deportes por su proximidad a la playa, a la estación de esquí de Sierra Nevada y a un campo de golf, se ha encontrado con una autentica ruina, debido a los "extraños manejos" del alcalde, presumiblemente "Corrupto" Ignacio Fernández Sanz y la empresa constructora Alcuba S.A.

Fuente: Ruinas Modernas: Una topografía de lucro (Editorial Ámbit)
Fuente: Diario El País. El Jardín de las delicias. 15/07/2012


 

www.urbanizacionlasalondras.com         otura@urbanizacionlasalondras.com

urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos