Página Principal

 

Se han producido numerosos saqueos con destrozos en la Urbanización las Alondras




A mediados del mes de agosto denunciamos ante el Ayuntamiento los numerosos robos que se estaban perpretando en las viviendas de la Urbanización las Alondras. (Leer denuncia )

A finales de mes la prensa se hacía eco de la noticia de la captura de los cacos:

DIARIO IDEAL 01.09.2010

Detenidos tres jóvenes por robar material de construcción en viviendas de una urbanización de Otura

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, de entre 18 y 26 años, uno de ellos de nacionalidad rusa, como presuntos autores de nueve delitos de robos con fuerza en otras tantas viviendas en construcción de una urbanización del término municipal de Otura (Granada) ocurridos entre los días 17 y 19 de agosto pasados.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, con la colaboración de la Guardia Civil de Alcalá la Real (Jaén), ha averiguado que los detenidos sustrajeron 69 radiadores y 20 grifos que luego vendieron como chatarra en una chatarrería de esta última localidad.

Los detenidos creían que yéndose lejos, y más concretamente a otra provincia, la Guardia Civil le perdería la pista a los objetos robados, pero no ha sido así, recalcó el Instituto Armado en una nota. Tras ser recuperados los radiadores y los grifos robados y devueltos a su legítimo propietario, el dueño de la chatarrería, éste ha denunciado a los detenidos por estafa ...


Hoy queremos darle las gracias a la Guardia Civil por su gran eficacia:

AGRADECIMIENTO POR UNA EFICAZ LABOR DE LA GUARDIA CIVIL


En estos días estivales en los que la sociedad aprovecha para disfrutar de su merecido descanso veraniego, determinados “elementos” continúan trabajando para hacer su agosto. Tal es el caso de esos incansables trabajadores que nuestra sociedad está fomentando y que han aprovechado la fresca nocturnidad de estos días de calor para desvalijar una docena de viviendas situadas en la Urbanización “Las Alondras” de Otura, robando radiadores, grifería, sanitarios …etc. y generando un destrozo cien veces mayor que el beneficio que iban a conseguir con el botín capturado.

No ha sido ya una sorpresa, pues los robos en esta urbanización, por ahora inhabitable, se vienen produciendo de una manera continuada desde que fuera recibida por el Ayuntamiento de Otura – por las razones que solo su excelentísimo Alcalde conoce y la justicia está investigando - sin estar terminadas las casas ni la propia urbanización. Al haber sido recepcionada la urbanización en estas condiciones, es decir, indebidamente, se entiende que el Ayuntamiento debería haber asumido todas las competencias y responsabilidades derivadas, incluidas las de vigilancia y seguridad, funciones para la que cuenta con un nutrido número de policías locales. Pues bien, no es el caso, pues durante meses se han venido produciendo los saqueos de una manera continua sin que dicho Ayuntamiento, pese a su conocimiento de los hechos, haya movido un solo dedo para evitarlos.

Lo llamativo del caso, en esta ocasión, es que sólo ha sido necesario presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Armilla para que en menos de una semana hayan capturado, identificado y puestos a buen recaudo “a los amigos de lo ajeno”.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a la Guardia Civil en general y a la de Armilla en particular, por realizar esa callada labor, no siempre reconocida, que nos permite a los demás disfrutar del descanso.

Urbanización las Alondras, Otura /Granada), 30 de agosto de 2010
Fdo.: José Puertas Laguna

 

www.urbanizacionlasalondras.com         otura@urbanizacionlasalondras.com

urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos