Página Principal

 

Gran partido el Popular, pues todavía perdura con alcaldes como el de Otura, que se pirran......... ¿por trincar?

"Gran partido el Popular, pues todavía perdura con alcaldes como el de Otura, que se pirran......... ¿por trincar?"

Este fue el texto de una de las pancartas colocadas por el empresario Sr. Puertas en el mes de Enero de 2.010 en las viviendas de su propiedad en la Urbanización Las Alondras de Otura y que motivaron la interposición de una querella en su contra por parte del anterior regidor D. Ignacio Fernández Sanz Amador, que acusaba al empresario de un delito de injurias y calumnias. Pancartas similares se colocaron por el empresario en el centro comercial El Edén, de su propiedad, en el término de Alhendín e, igualmente, se intentaron desplegar, sin éxito, al impedirlo la Policía Local, al paso por el pueblo de Otura de la Vuelta ciclista a Andalucía de aquel año.

En las pancartas se decían afirmaciones como las siguientes: "en Otura no hay cabida para políticos corruptos"por un interés muy interesado todo se ha recepcionado”, ”los políticos corruptos no pertenecen a ningún partido” “¿recepcionó el alcalde por los intereses del pueblo o hubo otros intereses?”

En las mismas fechas, el empresario publicó una serie de anuncios en los periódicos Ideal y Granada Hoy con el siguiente texto: “50 casas, con el visto bueno del alcalde, no pueden ser vendidas ni a saldo”.

También por las mismas fechas, el Sr. Puertas creó una página web desde la cual y, desde entonces, da cuenta a la opinión pública de cuantas incidencias van surgiendo en su lucha sin cuartel – administrativa, judicial – ante lo que dicho empresario considera una ilegalidad por parte del Ayuntamiento de Otura de la época, que le ha producido cuantiosos perjuicios económicos y morales y ha quebrantado su salud y la de su familia.

Hace unos días – el 6 de Febrero -, tres años largos después de los hechos denunciados, se celebró el juicio. Hoy hemos conocido la sentencia que absuelve al Sr.Puertas.

Dice el Juzgado que no ha quedado acreditado que el empresario realizara todo ello con ánimo de ofender a Ignacio Fernández Sanz Amador, sino guiado por el interés de influir sobre la opinión pública de los vecinos del municipio, la comarca y la provincia, respecto de la disconformidad que tenía contra la actuación del Alcalde, Sr. Fernández Amador, en relación a la legalidad de la recepción realizada por el Ayuntamiento de Otura de la referida urbanización quien, por dichos actos – recuerda el Juzgado - debe enfrentarse a un juicio por un presunto delito de prevaricación del que es acusado por la Fiscalía ( junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno Local de aquella época, añadimos nosotros, es decir, Pérez Cabrera, Cabanillas, Dobaño y Bascuñana ). El juicio – no tardará mucho - está aún por señalar.

El empresario, que a finales del año 2.007 había informado en su día a todos los partidos políticos de Otura – incluido el PP –de los hechos que habían rodeado la recepción de la urbanización – que aún está sin terminar y con los informes de los técnicos municipales en contra - , también acudió en aquellos momentos a las máximas autoridades provinciales del PP solicitando su ayuda ( sin éxito alguno ) e incluso había pedido permiso en su día a Sebastián Pérez para la colocación de las pancartas, sin que dicho político se dignara darle contestación alguna, ni antes ni después ( no lo quiso recibir ).De manera que dicho empresario no tuvo más remedio que, por un lado, acudir a los Tribunales y, por otro lado, informar a la opinión pública de lo que le estaba ocurriendo en Otura. Legítima defensa. Derecho a  la libertad de expresión y a la crítica.

A cambio, tuvo que soportar tres procesos judiciales por tres denuncias interpuestas por el Alcalde para intentar defenderse de lo que se le venía encima. Una de ellas, tan grave como la de cohecho, de la que el Sr. Puertas fue igualmente absuelto a finales de Octubre de 2.011.

En las fechas en que la urbanización se recepcionó – finales de 2.007 –, todavía no se había hecho patente la crisis ni tampoco existía movimiento ni plataforma ciudadana de lucha y denuncia contra los desmanes de los políticos, como las que posteriormente surgirían como la de los “indignados” o “Stop desahucios”, ni la sociedad civil había puesto en el punto de mira la corrupción de la clase política tal y como ocurre en nuestros días. Pero el empresario, que estaba indignado, quiso que la opinión pública conociera lo que le había pasado. No se achicó. De ahí lo de las pancartas y los anuncios en prensa y la página web. Era la lucha de David contra Goliat. Y el Juzgado, hoy, nuevamente, le ha dado la razón.

Hace unos días, el ex alcalde Ignacio Fernández Sanz Amador –recordamos que en Octubre de 2.012 se vió obligado a dimitir como Alcalde, presionado por sus jefes del PP y por una denuncia de sus propios compañeros con unas facturas falsas como fondo -, manifestó en el diario Ideal, a preguntas de un periodista, que el había sido gerente del PP en Granada, que su jefe directo en aquella época  fue el extesorero del PP nacional Luis Bárcenas y que él todavía seguía siendo empleado del PP de la calle Génova. Que no había visto ningún sobre y que los gerentes estaban mal remunerados. Ayer lunes, 18 de febrero de 2.013, la colaboradora habitual del Diario Ideal, Remedios Sánchez, haciéndose eco de la noticia aparecida en el mismo diario según la cual Sebastián Pérez cataloga a Bárcenas como “golfo importante”, se congratulaba por ello y, dando un paso más, expresaba su convencimiento de que detrás de dicho señor existen otros “barcenillas” agazapados en la derecha, por lo que recomendaba a D.Sebastián que sanee Aben Humeya de caspa y mediocridad.  

Nos preguntamos:
¿El hecho de que Sebastíán Pérez se haya atrevido a llamar golfo al ex tesorero nacional de su partido significa que los Pperos granadinos están empezando ahora a barrer su casa y que, por fin, han decidido no querer saber nada de todo lo que pueda oler a corrupción?
¿Lo hace el PP granadino por propio convencimiento ético-moral sobrevenido e imprevisto como el adquirido por Saulo en el camino a Damasco –ya que hace 5 años no quisieron escuchar al Sr. Puertas -, o esta actitud obedece, más bien, a la presión de una opinión pública cada vez más alzada que hoy ya no se calla estas cosas y a la que no puede resistirse sin riesgo de ser excluido del poder?

 

www.urbanizacionlasalondras.com         otura@urbanizacionlasalondras.com

urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos