Página Principal

 

EUROPA PRESS: ALCALDE DE OTURA (GRANADA), DENUNCIADO POR LA FISCALÍA POR SUPUESTA PREVARICACIÓN

Fuente: Lea íntegramente esta noticia publicada en IDEAL - EUROPA PRESS en este enlace

EL PSOE EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE OTURA

Piden al PP que dé una explicación sobre la denuncia de la Fiscalía por supuesta prevaricación de Ignacio Fernández-Sanz y cuatro concejales más en la recepción de una obra que "tenía defectos"

GRANADA, 1 julio 2008 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada exigió hoy la dimisión del alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), que, junto con otros cuatro concejales de su corporación, ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial por supuesta prevaricación por recepcionar una obra que no contaba al parecer con informes técnicos favorables ni existía el informe jurídico preceptivo.

La denuncia de la Fiscalía es consecuencia de la presentada por un empresario el 15 de febrero de 2008 sobre supuestas irregularidades cometidas por los responsables municipales del Ayuntamiento de Otura en relación con la recepción de obras y licencias de primera ocupación para 50 viviendas de una urbanización.

... Puede seguir leyendo más de esta noticia en este enlace (IDEAL.es)

EL TÉCNICO VUELVE A INFORMAR DESFAVORABLEMENTE.

Ante esto, el técnico volvió a informar desfavorablemente en contra de la recepción de las obras, si bien el alcalde "llevado de la determinación de proceder a la recepción total y definitiva de las obras de urbanización aun prescindiendo de las normas y garantías legales aplicables", dictó la resolución 85/2007 en la que dio por subsanados los defectos y por cumplidas las condiciones.

El 20 de noviembre de 2007 representantes de la mercantil (Mantenimientos y Construcciones Alcuba) acudieron al Ayuntamiento de Otura para firmar la recepción de la obra, aunque el técnico municipal presentó entonces la plantilla de acta de recepción, donde hizo constar el carácter parcial de las obras. Tras esto, uno de los representantes llamó por teléfono al alcalde y se lo pasó al técnico, al que el primer edil ordenó que fuera total la recepción.

... Puede seguir leyendo más de esta noticia en este enlace (IDEAL.es)

Fuente: Lea íntegramente esta noticia publicada en IDEAL - EUROPA PRESS en este enlace

www.urbanizacionlasalondras.com     |     otura@urbanizacionlasalondras.com

aviso legal   |  política de privacidad


urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos