Página Principal

 

El ex-alcalde de Otura, Ignacio Fernández Sanz Amador (PP) recibe un nuevo varapalo de la justicia


DESCARGAR AQUÍ
LA SENTENCIA
COMPLETA

El ex alcalde  había  presentado una denuncia contra José Puertas Laguna, por un supuesto delito de injurias y calumnias por haber colocado en la Urbanización las alondras de Otura, a primeros del 2.010,  una serie de pancartas con diferentes frases como: “En Otura no hay cabida para políticos corruptos“, “por un interés muy interesado todo se ha recepcionado”, ”Los políticos corruptos no pertenecen a ningún partido“, “Gran Partido el Popular, que todavía perdura con alcaldes como el de Otura, que se pirran… ¿por trincar?”, “¿recepcionó el alcalde por los intereses del pueblo o hubo otros intereses?”. Por haber publicitado en la prensa local un anuncio irónico con el siguiente texto “50 casas, con el visto bueno del alcalde, no pueden ser vendidas ni a saldo”. Y por haber creado una página web desde donde dicho Sr. informa a la opinión pública, de las distintas incidencias que se producen a lo largo de la lucha administrativa y judicial emprendida para defenderse de  lo que dicho empresario entiende como un atropello por parte del Ayuntamiento de Otura.

El pasado 6 de Febrero de 2013 tuvo lugar en el juzgado de lo penal num. 4 de los de Granada la vista del juicio oral y público.  

Dice el Juzgado que no ha quedado acreditado que el empresario realizara todo ello con ánimo de ofender a Ignacio Fernández Sanz Amador, sino guiado por el interés de influir sobre la opinión pública de los vecinos del municipio, la comarca y la provincia, respecto de la disconformidad que tenía contra la actuación del Alcalde, Sr. Fernández Amador, en relación a la legalidad de la recepción realizada por el Ayuntamiento de Otura de la referida urbanización quien, por dichos actos – recuerda el Juzgado - debe enfrentarse a un juicio por un presunto delito de prevaricación del que es acusado por la Fiscalía.

La sentencia concluye: Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación, FALLO, Que debo absolver y absuelvo libremente a José Puertas Laguna del delito de injurias de que se le acusa en causa, con expresa imposición de costas a la acusación particular.

 

www.urbanizacionlasalondras.com         otura@urbanizacionlasalondras.com

urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos