Página Principal

 

El Alcalde de Otura PP condenado al pago de 3000 euros por denuncia de la Gobernación.

Según ha publicado una radio nacional, en su espacio de noticias sobre Granada en el día de hoy 28 de abril de 2010 el Alcalde de Otura ha sido sancionado por faltas a la Guardia Civil, según ha podido constatar ese medio de comunicación.

El día 6 de Septiembre de 2009, el Alcalde de Otura organizó un slalom automovilístico sin preparación ni comunicación alguna o permiso de las autoridades pertinentes, sin ninguna seguridad ni protección para el publico asistente, ni tan siquiera se le comunicó al guarda de vigilancia de las obras de la urbanización privada Las Alondras, que es donde se desarrolló el acontecimiento.

Ante esta temeridad el guarda de seguridad de la urbanización, contactó con las autoridades municipales allí presentes comunicándoles que él no tenia conocimiento de sus jefes de este acontecimiento, y que no le parecía correcta la forma en que se estaba actuando. La contestación de la autoridad municipal al guarda de seguridad, fue de lo mas prepotente y soez, por lo que el pobre guarda no tubo mas remedio que dar aviso a la Guardia Civil de la comandancia más cercana.

Presentada la Guardia Civil en la urbanización Las Alondras, y comprobando el modo en que se estaba desarrollando la competición, se dirigió al Señor Alcalde de Otura, comunicándole que sin permiso y sin seguridad no podía continuar la competición pues era evidente la cantidad de gente que estaba en situación de peligro.

Pero el Señor Alcalde de Otura haciendo gala de su estilo de gobernar y mostrando su mejor educación le contesto a la Guardia Civil en palabras textuales "SOY EL ALCALDE DE OTURA, ESTE ES MI SLALOM Y LO HAGO COMO ME SALE DE LOS COJONES". La guardia civil que no pudo dar crédito al idioma en que le estaba hablando el alcalde, con tanta prepotencia y falta de respeto tuvo que cursar la correspondiente denuncia. La noticia de la denuncia con los 3000 euros, ha sido confirmada por el concejal y alcalde suplente D. Ignacio Pérez Cabrera, ya que el señor Alcalde titular, estaba indispuesto por una bajada de tensión, motivada por los últimos acontecimientos, según comentario del señor Pérez Cabrera.

No es esta la primera vez que el señor Alcalde de Otura, trata de esta forma a quien se opone a su forma de pensar y hacer, son numerosas las quejas que ha recibido por su forma tan prepotente de expresarse con el público en general, con miembros de la oposición e incluso con los propios funcionarios y técnicos del Ayuntamiento.

Concretamente un noventa por ciento formado por dieciocho funcionarios y técnicos le han mandado un comunicado donde le han manifestado sus quejas por el trato tan vejatorio que están recibiendo.

Así se expresan en sus conclusiones finales los dieciocho firmantes del escrito, donde textualmente dice: “Y por último, nuestro TOTAL desacuerdo por el trato personal que en ocasiones, hemos recibido, mostrando una clara y manifiesta FALTA DE RESPETO HACIA QUIENES EN DEFINITIVA NO HACEN SINO LO QUE SE NOS PIDE, DENTRO DE LA LEGALIDAD

Este Alcalde de Otura es el mismo que monta la discordia por un video en el que se introducen imagenes del anterior régimen, cuando inauguraba una rotondilla, colocando una colosal bandera de España, con un desplazamiento de autoridades y bandas de música que parecía estar, inaugurando el Valle de los Caídos. En esta ocasión pidió la comparecencia de la Guardia Civil para darle mayor pomposidad a su acto inaugural, y con sus vivas a España y a la Guardia Civil, creyó que estaban sus ofensas para con la Benemérita olvidadas pero la ley lleva sus cauces y tarde o temprano deja a cada uno en su sitio.

El pasado 15 de Abril, según afirmaciones del señor Pérez Cabrera, se presentó la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Otura, portando la denuncia de tres mil euros, por las infracciones en el montaje del slalom, las faltas de medidas de seguridad y las ofensas a la Guardia Civil.

Para comprobar la veracidad de esta noticia visite los siguientes enlaces...
 

- Onda Cero Radio del día 28 de Abril 2010, noticias de Granada (Audio)

- Gojar Racib Team. Salom de Otura: conclusiones. (raelse dice: "aunque la organizacion no fue muy buena, fue gracioso por ejemplo cuando vinieron los civiles y le dijeron al Alcalde que no podian hacer un slalom de esa manera sin seguridad ninguna, y el Alcalde les dijo que era su Slalom y que lo hacian como a el le salia de los cojones")

- Granada Racing Club (ver fotos y comentario de "erbarbas": "Yo me he partido el culo cuando han llegado los Civiles a decirles que no se puede hacer un Slalom así con la gente por en medio y el Alcalde ha dicho que aquello era suyo y se hacia como le saliera de los cojones" )

Hay otros comentarios en ese mismo foro muy significativos, por ejemplo:
"Bueno, pues el slalom wapisimo, sobre todo nuestra llegada, yo dirigiendo el convoy con trailer pasando por las aceras incluido, el R5 turbo en direccion contraria y cruzando por los pasos de peatones, en fin, lo normal...
Ya en la prueba, algunos se subian por las aceras, otros tiraban los conos o se los llevaban puestos, a otros se les caia el escape... pero la pega: la zona. Es muy nueva, el asfalto nuevo, y los coches agarraban de más, por lo que se perdía espectaculo..."

- León participando en el slalom de otura -6 de septiembre de 2009 (Video)

- Otura kart cross (Video)

- Noticia publicada en "El Plural"

- Noticia publicada en "Granada Hoy" (ver los comentarios, no tienen desperdicio)

- Empleados de Otura engañados por la gestión del Alcalde (La opinión de Granada)

 

 

www.urbanizacionlasalondras.com         otura@urbanizacionlasalondras.com

urbanización las alondras, ayuntamiento de otura, pp, partido popular, psoe, iu, otura, granada, elecciones municipales, alcalde de otura, ignacio fernandez-sanz, ignacio fernandez, denuncia, mantenimientos y construcciones alcuba, políticos corruptos